Información y contacto

La fibra óptica a 1,125 Tb/s

Algunos investigadores del University College de Londres han logrado un récord nuevo de velocidad en la transmisión de datos en redes basadas en el uso de la fibra óptica. Han llegado al impresionante 1,125 Tb/s.

El doctor Rober Maher, líder del proyecto, comentó que actualmente la oferta de velocidades que pueden encontrarse en Reino Unido rondan los  100 Gb/s, un dato que permite que comprobemos a simple vista la enorme diferencia que hay entre esas velocidades y el resultado que los investigadores del University College han conseguido en el laboratorio.

¿Cómo lograron superar la barrera de 1 Tb/s? En este experimento los investigadores realizaron una conexión directa entre el transmisor y el receptor a corta distancia y ambos estaban separados por un cable de  fibra de unos veinte metros más o menos. Este dato es importante, ya que en condiciones reales, hay que recorrer miles de kilómetros.

Aseguran que están realizando pruebas para poder trasladar sus resultados a entornos reales. Aun así aseguran que tienen claro que esos 1,125 Tb/s son el máximo posible. Una meta que no creen que  sean capaces de superar.

¿Qué cosas cambiarían con una conexión de esa velocidad? Por ejemplo, podrías descargarte la serie completa de “The Walking Dead” en apenas un segundo. ¿Apetecible, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados