Información y contacto

La capacidad del WIFI puede duplicarse

El año pasado unos investigadores inventaron una tecnología que puede ser implantada en CMOS a escala nanómetrica para permitir la emisión y la recepción al mismo tiempo y en la misma frecuencia en una radio inalámbrica. Para llevar a cabo este sistema se necesitaban dos antenas, una para el transmisor y una para el receptor.

Ahora, un equipo universitario de la Universidad de Columbia (Nueva York), liderado por Krishnaswamy y Negar Reiskarimian, ha logrado desarrollar una mejor versión  de este sistema.  Con la cual solo se necesitará una antena que posibilite que el dispositivo sea aún más pequeño.

Las comunicaciones donde el transmisor y el receptor funcionan al mismo tiempo y a la misma frecuencia se han convertido en un área esencial de investigación y ahora este equipo ha demostrado que la capacidad del WIFI puede duplicarse en un chip nanométrico de silicio y con una única antena. Como es de esperar esto tendría efectos importantes para el diseño de aparatos como Smartphones o Tabletas.

Las comunicaciones donde el transmisor y el receptor funcionan al mismo tiempo tienen un especial interés para los investigadores debido a su poder de duplicar la capacidad de una red.

Este equipo ya está trabajando para mejorar más el sistema y explorar aplicaciones adicionales.

¿A ti que te parece un dispositivo capaz de duplicar la capacidad del WIFI?

Servicios relacionados