Información y contacto

El ordenador digital más antiguo del mundo vuelve a la vida.

“La Bruja”, el ordenador digital más antiguo del mundo, una máquina de dos toneladas, ha vuelto a encenderse.

“La Bruja” se ha mantenido en reparación nada más y nada menos, que tres años, para ahora, ser expuesto en el Museo Nacional del Ordenador en Buckinghamshire, Inglaterra.

En la ceremonia que se celebró en dicho museo, varios de los creadores de dicha máquina, además de algunos de los estudiantes que aprendieron a programar en ella, fueron los que finalmente pulsaron el botón de “ON”.

LA-Bruja

La construcción de “La Bruja”, comenzó en 1949, siendo la pieza central del programa británico de Investigación de Energía Atómica.

La misión de esta increíble máquina, era la de facilitar el trabajo de los científicos, realizando de forma electrónica gran cantidad de operaciones matemáticas.

A pesar de que “La Bruja” tardaba en procesar una multiplicación de dos números diez segundos, pronto pasó a ser una pieza indispensable, llegando a utilizarse durante ochenta horas semanales.

En 1957 esta monstruosa maquina fue superada por ordenadores más rápidos y pequeños, así que se trasladó a la actual Universidad de Wolverhampton, donde se utilizaba para enseñar a programar a los primeros alumnos de informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *