Información y contacto

Judy, el malware de Android que ha infectado a más de 36 millones de usuarios de todo el mundo

Este malware no solicita un rescate por la información de la que se ha apoderado, sino que se lucra a través de un bombardeo de anuncios publicitarios.

Recientemente ha aparecido un nuevo malware de Android, el cual ha conseguido infectar a más de 36 millones de usuarios de todo el mundo. Se le conoce como Judy y su objetivo es infectar el mayor número posible de dispositivos para obtener ganancias con los anuncios.

Hasta el momento, Judy se ha convertido en el malware que más alcance ha tenido en la historia.

Según algunos expertos, este malware fue desarrollado en Corea del Sur y crearon 42 aplicaciones infectadas que publicaron en Google Play Store exponiéndose a ser descargadas por millones de usuarios.

Aunque no es el primer malware que ha conseguido saltarse el Google Bouncer, el sistema de seguridad de Google Play Store, Judy también lo ha conseguido y lo que hace es usar la app infectada para poder conectar a los usuarios infectados a un servidor de adware que bombardea a los usuarios con publicidad.

malware

Además de las aplicaciones de Judy, han aparecido otras nueve aplicaciones también infectadas aunque esta vez por terceros, una de ellas, Crafting Guide for Minecraft, ha sido de las más descargadas.

A continuación os vamos a dejar un listado con las 42 aplicaciones creadas por los creadores de Judy y que aparecen en Google Play Store:

Google ha conseguido sacarlas todas de la su tienda de aplicaciones para Android aunque siguen investigando más aplicaciones para Android que puedan estar infectadas.

El remedio para evitar caer en las redes de cualquier malware es no descargarte ninguna app infectada e instalar las apps en Google Play Store y no es páginas webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *