Información y contacto

IOS 7 efectos visuales que marean.

Al parecer los nuevos efectos de IOS 7 afectan a varios usuarios, haciendo que estos se mareen y pierdan el equilibrio.

Este efecto en algunas personas se debe, entre otras cosas, por el falso efecto de zoom y el desplazamiento de la pantalla, los cuales aportan ese nuevo toque visual del IOS7.

Varios de los usuarios de IOS7 confiesan que dichos efectos les provocan dolores de cabeza y sensaciones de vértigos y mareos.

En algunos extremos, varios usuarios tienen que cerrar los ojos en el momento en el que estos efectos se efectúan, para no sufrir los mareos, tal y como una desarrolladora de aplicaciones móviles afirma.

ios 7
Los usuarios confirman que no son las aplicaciones las que les dan mareos o dolores de cabeza, si no el hecho de cambiar de unas a otras o el movimiento entre pantallas.

Según Cynthia Ryan, directora ejecutiva de Vestibular Disorders Association, las reacciones a efectos visuales en pantallas, no son nada nuevos. Los efectos 3D pueden causar nauseas intensas, confusión y vértigo.

El sistema encargado de la correcta asociación de los efectos en 3D, se denomina, sistema vestibular. Dicho sistema nos proporciona el sentido del equilibrio y la conciencia espacial. Cuando este sistema entra en conflicto con el sentido de la vista el efecto puede ser realmente problemático.

Apple, proporciona en este caso una opción de reducción de movimiento, el cual se configura en Ajustes-General –Accesibilidad-Reducir movimiento, con el que reduciremos parte de estos efectos.

Según expertos en el ámbito de la salud visual, indican descansos frecuentes ante posibles dolores o mareos.

¿Habéis notado que os mareáis o un aumento de dolor de cabeza con el uso de IOS7?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *