Información y contacto

Instalación de Redes

Tipos de redes informáticas

Serinfor cuenta con especialistas en los diferentes tipos de redes informáticas.

VPN

Las redes VPN nos permiten unir o vincular entre sí dos o más redes separadas geográficamente, como por ejemplo dos sedes de la misma empresa situadas en distintas ciudades. También sirven para permitir a los usuarios conectarse a su oficina de manera remota y así tener acceso a sus datos y programas desde sus hogares (el teletrabajo). Todo esto, por supuesto, de manera segura y completamente privada.

Este tipo de redes se pueden realizar de dos maneras diferentes:

  • Túneles Site-to-Site. Se utiliza para unir varias sedes o delegaciones con una sede central, unificando los recursos y la infraestructura de todas las sedes en una única red. De esta forma, todos los puestos de trabajo de todas las sedes trabajarían contra el mismo servidor, situado normalmente en la oficina con más ordenadores. En estos casos, se instala un firewall en cada oficina.
  • Acceso remoto. Se utiliza para que los usuarios tengan acceso a la red corporativa desde cualquier lugar. Con este método, los usuarios podrán trabajar contra el servidor de manera remotoa. Para ello, utilizamos autenticación de doble factor, mediante un certificado y credenciales personales. De esta forma, se evitan accesos no autorizados en el caso de pérdida o robo del dispositivo.

Solicita la visita de uno de nuestros técnicos para que te informe de las posibilidades y te preparemos un presupuesto a medida de tus necesidades. En caso de aceptación, nos encargamos de realizar la instalación y el posterior mantenimiento directamente con nuestros técnicos. Nuestros precios son muy inferiores a los que ofrecen las tradiciones compañías teleoperadoras.

En Informática Serinfor realizamos el mantenimiento de redes VPN, por sólo 20 euros de cuota a añadir a tu cuota de mantenimiento informático.