Información y contacto

La importancia de llevar un orden en nuestra infraestructura informática.

Hoy os traemos dos claros ejemplos de cómo hay que mantener el cableado de un rack (armario en el que se almacena el router, servidores y su cableado) y como no hay que hacerlo.

Lo importante no es sólo la apariencia que tenga nuestro rack, si no el hecho de no llevar un orden a este, puede causarnos grandes quebraderos de cabeza.

Es importante tener etiquetado el cableado y los dispositivos, para que su identificación en caso de fallo o reajuste sea fácil de identificar.

Además del cableado, el armario contiene el router y los servidores así que la ventilación es más que importante en estos casos, ya que una mala ventilación puede llevarnos a un mal funcionamiento de nuestros dispositivos. Para estos casos debemos evitar que los cables taponen cualquier posible salida de ventilación.

Si mantienes tu red ordenada significa que es una red fácilmente gestionable con lo que ahorraras en mantenimientos y tus equipos funcionaran de manera correcta y sin riesgo.

Por supuesto no todos sabemos cómo mantener el orden en nuestros armarios y es cierto que una vez desordenado lo vamos dejando cada vez más y más, hasta que finalmente falla algo y nos vemos envueltos en un océano de cables mal colocados.

Para solucionar este problema y no llegar al punto en el que los equipos dejan de funcionar, lo mejor es contactar con profesionales y que ellos se ocupen del mantenimiento y orden de nuestro rack.

En Serinfor, sabemos lo que es un mantenimiento óptimo para tus redes y disponemos de 11 años de experiencia en el sector. No te arriesgues a un mal funcionamiento de tu infraestructura o, en el peor de los casos, una pérdida total de tus datos y contacta con nosotros para llevar un mantenimiento adecuado y organizado de tu sistema.

rack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados