Información y contacto

Hoy termina el Fun&Serious

Hoy concluye el Fun&Serious “F&S”, que es ni más ni menos el mayor festival de videojuegos de Europa que ha llegado a ser un referente dentro del sector. Este año se ha celebrado desde el día 26 de Noviembre hasta hoy en Bilbao, y su misión es catapultar y reconocer el trabajo de los profesionales de la industria del videojuego “desarrolladores, productores, artistas etc…”a través de conferencias, networking y diversas actividades que concluyen con la otorgación de premios a los mejores videojuegos del año.

La entrega de los premios Titanium “así es como ha bautizado a sus premios el Fun&Serious Game Festival” tuvo lugar ayer día 30 en el Guggenheim , y han recibido este nombre en honor a la ciudad que los acoge este año “nuestro Gran Bilbao” haciendo este nombre referencia al Titanio, y a la transición que nuestra ciudad ha experimentado desde sus tiempos industriales hasta hoy en día, siendo ejemplo de capital europea que apuesta por industrias creativas. Además de los premios Titanium, 300 personas fueron las que pudieron disfrutar de la fiesta Gala Golfa F&S.

Dos invitados de lujo para el Fun&Serious, Finlandia como país invitado, siendo una de las potencias mundiales del videojuego, y Alexei Pajitnov, creador del Tetris que ha visitado Bilbao para participar en las actividades del Fun&Serious y que afirma “creé Tetris para que la gente se divirtiera y fuera más feliz”.

Un Fun&Serious que ha repartido sus eventos entre el Guggenheim, AZ Zentroa, el Ayuntamiento de Bilbao y el Palacio Euskalduna, ha ofrecido a empresas y al público en general el disfrute de la Fun Zone, donde se han visto a los mejores jugadores y equipos nacionales ofreciendo un espectáculo de eSports en el que los asistentes podían competir en las ocho arenas de juego además de disfrutar de talleres, cómics, cosplay y torneos de Minecraft.

En total 6 han sido los eventos que han completado el programa del Fun&Serious tales como Vit Talks, siendo esta su primera edición y  consistiendo en dos jornadas donde influencers internacionales de las industrias creativas compartían opiniones sobre el tema elegido para las charlas “El arte de innovar”  o el Talent Day y el AZ Play, creados para conectar a los profesionales y startups del sector independiente con inversores y publishers a través de conferencias y networking el primero, y el segundo, para premiar a los profesionales del sector independiente en la VI edición del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes.

AZ Play otorga cinco premios de 5.000 euros para las categorías: mejor diseño creativo, mejor idea original, mejor jugabilidad, mejor sonido-música, y mejor videojuego vasco.

La gala de premios Titanium del Fun&Serious puede disfrutarse en streaming desde su propia página web para quienes no tuvieron la suerte de poder acudir. El premio al mejor videojuego del año en esta quinta edición de sus premios fue para The Witcher 3 y xPeke fue el jugador eSPORT más relevante del año.

Hasta el año que viene Fun&Serious, nos gusta la informática, y adoramos los videojuegos, ¡Te esperamos de vuelta por Bilbao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *