Información y contacto

Google retira anuncios con malware y criptomonedas

Google ha retirado en 2017 más de 3.200 millones de anuncios considerados como “malos”. Esta cifra duplica la cantidad de anuncios retirados en 2015. Asimismo, el gigante tecnológico ha anunciado nuevas medidas para aquellas  malas prácticas publicitarias. Estas nuevas normas afectarán a las criptomonedas y a los productos financieros no regulados.

Google busca así eliminar los incentivos económicos de aquellos anuncios y web maliciosos que promueven publicidad engañosa o contenido inapropiado.

Así el pasado año, se eliminaron más de 12.000 sitios web por scrapping  o duplicación  y copia de contenidos. Esto supone 2.000 más que en 2016. Asimismo, Google, suspendió 7.000 cuentas de Adwords con anuncios que parecen noticias, 5.600 más que en 2016.

Google retira anuncios con malware y criptomonedas

Anuncios con actividad maliciosa

Por otro lado, se eliminaron más de 130 millones de anuncios con actividad maliciosa o que intentaba engañar los sistemas de revisión de Google. Otros 79 millones de anuncios trataban de llevar a los usuarios a sitios con malware o código malicioso.  400.000 de estos anuncios fueron eliminados, mientras que el resto fue bloqueado.

66 millones de anuncios fueron eliminados de Google por tener una trampa para hacer clic en ellos.  Otras 48 millones de anuncios animaban al usuario a descargarse software no deseado.

Restricción de publicidad en Google sobre criptomonedas

Aquella publicidad que tenga que ver con las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Ripple serán vetados. No se permitirán aquellas piezas publicitarias que tengan que ver con: ofertas iniciales de moneda, monederos de criptodivisas, casas de cambio o consejos para operar con estos activos. La prohibición será a partir del mes de junio y afectará a los anuncios legítimos que tampoco podrán realizarse.

Esta no es la primera vez que se prohíbe la publicidad de criptomonedas. Facebook también hacía lo propio con su política publicitaria. Aunque en el caso de Zuckerberg contempla la modificación de la misma en un futuro.

¿Te sorprenden las cifras proporcionadas por Google sobre la retirada y/o eliminación de anuncios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *