Información y contacto

Google ya no bloquea de sus búsquedas a BitTorrent y uTorrent.

Al parecer, Google ha decidió ocultar las búsquedas de BitTorrent y uTorrent por considerarlas piratería.  La compañía ha empezado a ocultar búsquedas de sus servicios de autocompletado como, Google Instant, puesto que podrían estar relacionadas con el concepto de piratería. Sin embargo, esta prohibición no se da en todos los países.

La lucha entre Hollywood y las discográficas contra la piratería en Internet, parece no tener fin. Ambas industrias continúan denunciando páginas de enlaces a otras páginas web que incumplen claramente con los derechos de autor.

El objetivo principal de las productoras y discográficas es que Google, el buscador por excelencia, se una a la lucha contra la piratería y elimine de sus bases de datos las páginas que infrinjan la ley de derechos de autor.

Google-VS-pirateria

Aunque Google ha comenzado a retirar términos asociados con la piratería, parece que aún no se han retirado dichos términos de las búsquedas en todos los países, ya que en España, todavía podemos comprobar que el autocompletado de Google nos da servicio a esas páginas.

La compañía nunca ha revelado que palabras o términos excluye de las búsquedas, y desconocemos las razones por las que eliminó BitTorrent y uTorrent de las búsquedas.

Los representantes de BitTorrent declararon que estaban en total desacuerdo con Google, ya que no entendían porque se les acusaba de relación con la piratería, si su programa solo es una manera de compartir archivos y son los usuarios los que suben y descargan sus archivos para compartir.

Por lo que podemos comprobar Google ha debido de escuchar las palabras de los representantes de ambas compañías y ha desbloqueado ambas palabras de su “lista negra”.

¿Qué os parece la decisión de Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *