Información y contacto

El proyecto más anvicioso de Google.

Google planea cubrir la Tierra de Internet.

wifi

Google no sería lo que hoy en día es si el mundo no tuviese conexión a Internet o esta, estuviese muy restringida y su acceso fuese casi imposible. Por eso este gigante quiere evitar que la gente se quede sin conexión a través del lanzamiento de 180 satélites al espacio.

Como ya os imaginareis, su plan principal es ofrecer Internet a aquellas zonas rurales o menos desarrolladas mediante el uso de estos satélites, ya que a través de medios más convencionales sería más laborioso y complicado.

Google está preparando entre 1.000 y 3.000 millones de dólares para lanzar una flota inicial de 180 satélites  que complementarían  al proyecto de globos de aire caliente ya anunciado unos meses atrás los cuales iban destinados a un fin similar.

Estos satélites, de los cuales aún no se saben detalle alguno, orbitarían a baja altura y no serían de gran tamaño. El responsable del proyecto es Greg Wyler, cuya empresa es especialista en este tipo de pequeños pero potentes satélites que trabajan a menos altura que los habituales.

Wyler ya tendría a gran cantidad de ingenieros de su empresa trabajando codo con codo con Google, y en el caso de seguir adelante el proyecto, la intención de Google sería la de doblar la cantidad inicial de satélites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *