Información y contacto

Operación quirúrgica retrasmitida en directo con Google Glass

El doctor Kaedling realizo en EEUU una operación de rodilla, pero esto no es lo inusual de la noticia, si no, que mientras lo hacía retrasmitió en directo la operación con unas Google Glass.

El cirujano del Centro Medico Wexner en Ohio es el primero en consultar con otro cirujano a distancia y en directo, mediante el uso de las Google Glass.

Aunque existe un precedente, nada más y nada menos, que la clínica CEMTRO de Murcia que se comunicó en directo con la Universidad de Standford, bajo la dirección del traumatólogo Pedro Guillém.

Según palabras textuales de Kaeding, “Es un privilegio formar parte del proyecto a medida que exploramos como esta tecnología podría ser incorporada en el cuidado de los pacientes”.

En cuanto a la usabilidad de las Google Glass en este ámbito, el cirujano afirma haberse sentido cómodo e intuitivo a la hora de usa dichas gafas.

Gracias a la tecnología de Google Glas, que consiste en unas gafas con una pantalla encima del ojo derecho, que funciona mediante el uso de comandos de voz, permite a los usuarios acceder a información como en cualquier otro equipo de sobremesa o portátil. Al adjuntar una cámara en estas gafas con las que poder sacar fotos o grabar video, mientras que el dispositivo esta en uso, las posibilidades de este sistema son casi inagotables.

Durante la operación, Kaeding retrasmitió la cirugía de rodilla de un paciente de 47 años, mientras el doctor Robert Magnussen, en su oficina de Ohio y los estudiantes de medicina, en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, pudieron ver todo el proceso de la operación en vivo y en directo.

Ryan Blackwell, estudiante de medicina afirmó que disponer de esta tecnología es realmente emocionante, no solo por el mero hecho del aprendizaje, si no, por las posibilidades en un futuro de la atención medica incluso de manera remota.

 Al parecer, las Google Glass ofrecen un sinfín de posibilidades en este campo, como la consulta por parte del médico sobre información del paciente.

Google Glass medicina

¿Qué opináis de los usos de las Google Glass?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *