Información y contacto

La primera multa por conducir con Google Glass.

Cecilia Abadie, residente en California, ha sido la primera persona en ser multada por conducir a gran velocidad con las Google Glass puestas.

Sin embargo, el pasado jueves fue absuelta por el juez Blair, quien determino que no existían pruebas suficientes que indicaran que Abadie iba con las Google Glass encendidas.

Este caso ha suscitado un debate en todo el mundo por el uso de las Google Glass. Las gafas cuentan con una pequeña pantalla sobre el ojo derecho con cámaras y micrófonos para la captación de las instrucciones del usuario.

Google-Glass

Abadie, que es ingeniera de software es una de las afortunadas personas , que están probando este dispositivo, que entre otras funciones, permite leer correos electrónicos, escuchar música, consultar el tiempo, ver videos…

El agente Keith Odle, amonesto a Abadie por exceso de velocidad y conducir con un monitor visible, indicando que las gafas estaban bloqueando la correcta visibilidad del ojo derecho.

A pesar de todo, el magistrado decidió rechazar la declaración del agente, ya que Odle no conocía las funcionalidades de las Google Glass y su funcionamiento.

Por ahora no hay ninguna normativa al respecto veremos cómo termina todo cuando el uso de las Google Glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *