Información y contacto

200 millones de enlaces a contenido ilegal eliminados por Google este 2013

El mundo audiovisual ha pedido a Google que elimine unos 200 millones de enlaces a contenido ilegal, que violaba claramente los derechos de auto.

Si Google sigue el ritmo hasta ahora marcado, habrá eliminado unos 250 millones de enlaces al acabar el año.

La RIAA y BPI son los grupos que más han protestado por tipo de enlaces “ilegales”. Consiguiendo que FilesTube, sea el sitio más afectado por este tipo de denuncias, con un total de 7.700.000 de enlaces eliminados.

Google

El modus operandi de Google, en este sentido, se basa prácticamente en las denuncias por parte de grupos en Internet. En el pasado 2011, la cantidad de enlaces eliminados fue de unos 10 millones, ya parece que ahora se podría llegar al cuarto de millón de enlaces eliminador, por violar los derechos de autor.

Ya que Google no informa de datos anuales, TorrentFreak ha conseguido los datos semanales de estos enlaces eliminados. Finalmente, de todo este flujo de datos eliminados, el 99% se elimina completamente de las búsquedas de Google.

Además, según las sugerencias de la RIAA, Google debería censurar dominios completos de sus búsquedas.

Google sabe la fuerza que tienen estas asociaciones de derechos de autor, pero se une al resto de usuarios, en cuanto a que la opción “legal” debería de ser mayor.

¿Qué opináis de todos estos enlaces “ilegales” censurados?

¿Creéis que es una medida extrema o que si incumplen los derechos de autor es lo que hay que hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *