Información y contacto

>Google adquiere Katango para mejorar los círculos de Google+

>

 

Una de las estrategias de Google,desde hace tiempo, camina por la senda de la adquisición de empresas innovadoras que le permitan incorporar talento a la compañía, integrarlo en la empresa y aplicarlo a mejorar sus productos y servicios. Uno de los servicios en los que Google está invirtiendo más esfuerzo es Google+ su red social, que desde su lanzamiento, a comienzos del verano, ha ido creciendo en funcionalidades, servicios y, sobre todo, integración con el resto de servicios que ofrece la compañía de Mountain View. El último movimiento realizado por Google ha sido el de la compra de Katango, algo que se rumoreaba hace tiempo pero que por fin se hace oficial.

Katango es una compañía bastante joven, se lanzó al mercado el pasado mes de julio con una aplicación para iOS, que se dedica a la programación de algoritmos que permitan ordenar y seleccionar amigos en redes sociales como Facebook (que fue la red social que conectaba con su primer producto). La idea es que, gracias a su aplicación, los usuarios podían ordenar sus amigos en listas que facilitasen la gestión y si trasladamos esta funcionalidad a Google, esta adquisición podría tener su repercusión directa en los círculos de Google+.

De hecho, una de los aspectos que ha trascendido con la compra de Katango es que el personal de la compañía se integrará directamente en el equipo de Google+:

Estábamos impresionados con la aproximación tan innovadora de Katango para hacer los círculos sociales mucho más inteligentes y creemos que serán un gran refuerzo para el equipo de Google+

¿Y qué podrían aportar? El equipo de Katango podría dotar a los círculos de Google+ cierta automatización puesto que, por ahora, responden únicamente a la configuración manual del usuario que es el que decide qué personas integran los círculos. Katango podría servir para sugerir los círculos más apropiados en los que añadir nuevos contactos o contactos potenciales, facilitando la gestión al usuario.

Hoy en día es fundamental mantener el control sobre lo que publicamos y, sobre todo, quién puede ser el receptor de dicha publicación. Google+ deja mucho margen al usuario para controlar la amplificación y alcance de sus publicación, funciones que, sumadas a una eventual gestión inteligente, podrían hacer que los círculos ganasen mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *