Información y contacto

GoldieBlox triunfa con un anuncio en YouTube, incitando a las niñas a estudiar ingeniería.

Es Estados unidos solo un 18% de las titulaciones en informática fueron para mujeres.

GoldieBlox, empresa de juguetes, esta promoviendo mediante un video viral en YouTube, un nuevo concepto de juguetes para que las niñas se vean atraídas por el estudio de las nuevas ingenierías.

El video en cuestión, se ha visto más de seis millones de veces desde que la empresa lo público el pasado 18 de noviembre en YouTube.

El anuncio en sí, consiste en tres chicas que parecen estar aburridas viendo en la TV con princesas. De este modo, las niñas deciden coger una caja de herramientas, gafas y cascos para construir una catapulta de juguetes de todo tipo.

GoldiBlox

Este anuncio ha sido la puerta a un debate eterno sobre el hecho de que las mujeres no estudian carreras tecnológicas. Solo una cuarta parte de los puestos técnicos están ocupados por mujeres.

Bartle Bogle- hegarty, agencia de publicidad británica, habla sobre como el anuncio también es una crítica a los anuncios creados para mujeres y niñas siempre en el mismo ámbito. Además las mujeres parecen ser más activas en las redes sociales que los hombres y controlan la mayoría de las compras por Internet. Sin embargo, según la agencia publicitaria británica, las agencias de publicidad suelen estar integradas en su gran mayoría por hombres y en sus anuncios muestran al hombre como un ser heroico y a la mujer como una compañera.

Una de las ideas principales de los anunciantes fue incluir la canción Girls de los Beastie Boy, canción antifeminista, pero el grupo en cuestión no permitió que se usara su canción para el anuncio.

Debbie Sterling, fundadora de GoldieBlox, afirma que la intención principal de este anuncio es generar un cambio en la cultura y terminar de una vez con la desigualdad.

¿Qué os parece esta nueva actitud frente a los juguetes de niñas?

¿Creéis que aún tenemos trabajo por delante en cuanto a la igualdad de sexos se refiere?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *