Información y contacto

Fun & Serious vuelve a Bilbao en su VI Edición

Otro año más Bilbao acogerá el festival de videojuegos Fun & Serious. El evento, que se celebrará desde el 25 al 28 de noviembre, se ha convertido en uno de los referentes del panorama europeo. Con motivo de su VI edición, este año promete sorpresas y mucha diversión para todos los amantes de este género.

Los creadores de Sonic, Deus Ex, Dishonored 2, Inside, Watch Dogs 2, PC Fútbol y Oxenfree serán participes de algunas de las actividades programadas en el festival que contará con Reino Unido como país invitado. El director del festival, Alfonso Gómez afirma que el mensaje que quieren transmitir ha empezado a calar en el público y por eso cada año intentan superarse trayendo a los mejores.
Una de las novedades de este año es el GIF, Game Industry Forum, que se basa en la creación de un foro de la industria con el fin de lograr sinergias entre los integrantes del sector en mesas redondas, charlas y puntos de encuentro. Inversores y publicistas de toda Europa acudirán a este GIF para captar talentos y nuevos proyectos.fun&serious

Entre los días 25 y 27 de noviembre estará disponible la ya conocida Fun Zone, un lugar donde se puede ver y jugar con las últimas novedades. Esta zona trae otra de las novedades ya que contará con más metros cuadrados que los años anteriores y habrá más juegos con los que divertirse. Se desarrollará en el Palacio Euskalduna de Bilbao y su organización corre acargo de GAME e-sports.
Convertida ya en tradición, el festival cerrará sus puertas con la gala de entrega de premios en el museo Guggenheim. A esta gala asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium. Este año Uncharted 4 encabeza el puesto con 6 nominaciones, seguido de Inside con 5 nominaciones. Dishonored y Dark Souls III buscan alzarse con el premio con cuatro nominaciones.
La guinda del pastel la ha puesto el propio festival desvelando que Yuki Naka, el creador de Sonic, será el premio honorífico en esta VI edición de Fun & Serious.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados