Información y contacto

Las novedades de Firefox 23 listo para descargar.

Mozilla nos trae una nueva y mejorada versión, Firefox 23, que llega con varias novedades para alzar su mercado ante Chrome.

Tal y como, Firefox nos tiene acostumbrados a un ritmo incesante de actualizaciones, podemos descargar la nueva desde el mismo navegador haciendo clic en Ayuda-Acerca de Firefox.

Aunque las novedades que nos trae no son llamativas, mejoran claramente aspectos como la integración con redes sociales o la seguridad.

Según fuentes como Softzone o Xataka, algunos de los cambios muy significativos son:

– Soporte para el nuevo estilo de la barra de desplazamiento en Mac OS X (versión 10.7 y posteriores).

Bloqueo del contenido mixto en las páginas web para evitar ataques man-in-the-middle. Impide así la ejecución de contenido HTTP no cifrado (JavaScript, CSS…) que pudiese ser dañino a través de páginas HTTPS.

– Nueva interfaz para instalar plugins y en about: memory con mayor sencillez.

– Ligera modificación de su logo. Los colores del famoso icono se han simplificado de cara a su visualización en pantallas de tamaño reducido.

– Mejora de la decodificación de vídeo H.265 en Windows Vista+.

– Nuevo botón para compartir que los desarrolladores pueden implementar para mejor integración del contenido de redes sociales en el navegador.

– Mejoras en el apartado de Desarrollo Web.

– Desaparecen del Menú de Preferencias “Cargar imágenes automáticamente”, “Activar JavaScript” y “Mostrar siempre la barra de pestaña”.

– Opción para cambiar a un nuevo motor de búsqueda en todo el navegador.

Firefox23

Firefox intenta levantar con dichas novedades la caída de varios puntos que ha sufrido en el mercado los últimos meses, frente a Internet Explorer y Chrome.

El alcance del mercado de Firefox es ahora un 20.09% del mercado mundial, lo que supone una pérdida clara de puntos frente al 27,95%, que ostentaba hace dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *