Información y contacto

Primera feria de bitcoin en Londres.

La isla Alderney proyecta crear su propia moneda respaldada por fondos bitcoin

El pasado fin de semana tuvo lugar en Londres la primera feria de Bitcoin, Bitcoin Expo. La euforia de los participantes era palpable en el ambiente, gracias a la subida de la cotización del bitcoin por encima de los mil dólares.

bitcoin

En la feria podíamos encontrar proyectos financieros, de legislación, de criptomonedas alternativas, software libre. Se realizaron demostraciones del novedoso y seguro monedero Trezor, que se asemeja a un pendrive y puede almacenar contraseñas de las cuentas de bitcoin sin necesidad de ningún ordenador. También se presentaron prototipos de lectores de pago, que simplemente acercando el móvil se efectuaría el pago.

En cuanto Butterfly Labs y KnCMiner presentaron sus novedades en cuanto a uso y aprovechamiento de bitcoins.

Eric Benz presentó ZipZap, que planea entrar en el negocio de transmisión de fondos mediante el uso del bitcoin como moneda base.

El representante de blockchain.info, la página web más importante de información sobre las cadenas de bloques (que almacena las transacciones bitcoin), informó que sólo en la última semana se habían creado 100.000 nuevos monederos electrónicos.

Esto nos muestra la increíble expansión de la moneda virtual.. Se insistió en las posibilidades de bitcoin para financiar proyectos directamente, sin tener que pasar por ningún intermediario.

Una de las iniciativas más importantes, destacada ese mismo día por el Financial Times, es el proyecto de la isla de Alderney en el Canal de la Mancha de crear su propia moneda respaldada por fondos de bitcoin. Eso daría lugar a la primera moneda del “patrón bitcoin”. Su gran ventaja sería que cualquier ciudadano podrá verificar que las reservas de bitcoin que respaldan la moneda existen, simplemente consultando el saldo de la dirección bitcoin en las que estén almacenadas. Esto permitiría una auditoría constante y transparente de los fondos de reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados