Información y contacto

FBI usa malware en servidores supuestamente anónimos.

Llevamos meses oyendo sobre el espionaje a gran escala, por parte de gobiernos a sus ciudadanos y aun no acabamos de darnos cuenta de la gravedad del tema.

El control por parte de instituciones gubernamentales, como el FBI, llega a límites insospechados. Recientemente el FBI ha reconocido hacer uso de malware, en servidores que aseguran el anonimato, para extraer información acerca de los usuarios.

Los servidores Freedom Hosting de Tor, conocidos especialmente por dar garantía de anonimato en Internet, detectaron un malware, para identificar a los usuarios que visitan los sites que alojan.

tor-infectado por el FBI

Después de meses de varias investigaciones, se han confirmado las sospechas que apuntaban al FBI.

El principal argumento del FBI, para la realización de esta ilegalidad, es que detrás de estos Freedom Hosting, se hallaba una red de pornografía infantil. Además el FBI argumenta que el proyecto Tos era uno de los mayores sospechosos en facilitar este material a nivel mundial.

De este modo, Eric Eoin Marques, supuesto  responsable de Freedom Hostinhg, permanece detenido en una cárcel en Irlanda.

Eoin asegura no ser el responsable de Freedom Hosting e intento pagar la fianza. Sin embargo el juez la rechazó para que se evitara extraditarlo a Estados Unidos.

Finalmente, tras el reconocimiento oficial de que el FBI hizo uso de malware, para intervenir en servidores supuestamente privados y anónimos, podemos plantearnos la facilidad con la que organismos saltan las “barreras” de seguridad de nuestras cuentas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados