Información y contacto

¡ATENCIÓN, ESTAFA INFORMÁTICA!

Estos días algunos de nuestros clientes nos han llamado comunicándonos que habían sido víctimas de una informática en la que se hacían pasar por Microsoft.

Parece ser que esta estafa lleva en práctica desde 2012, pero ahora es cuando más se está viendo en España.

Os contamos el modus operandi de estos ladrones online, para que dejen de molestar y robar a inocentes usuarios.

Lo primero que hacen es llamarte por teléfono indicando que son de Microsoft y que han comprobado que tu ordenador está lleno de virus. Microsoft jamás te llamaría para indicarte que tu ordenador tiene virus, y menos aún para ofrecerte una solución “gratuita”, tal y como indican los criminales por teléfono.

Después, realizan junto a ti una serie de comprobaciones en tu ordenador ( que no son más que comandos internos que te hacen escribir), para mostrarte que tu ordenador está infectado (aunque estos comandos en realidad no indican nada de esto).

A continuación, una vez que nos entra el pánico por ver que nuestro ordenador está infectado, (según sus instrucciones), nos piden que reembolsemos mediante PayPal o tarjeta una cantidad, no muy elevada, para quitarnos por completo la infección.

Sin embargo, alguno de nuestros clientes nos ha comunicado que un día después obtuvo otra retirada de mayor cantidad, (ahora tienen sus datos de tarjeta o PayPal).

Pero la extracción sustanciosa de dinero, no es lo único que llevan a cabo, ya que como una vez pagado el dinero, por la supuesta limpieza de virus, un “operador” coge el control de nuestro ordenador de forma remota, mediante un programa y puede obtener todos los datos que quiera de nuestro ordenador.

Otro de nuestros clientes no solo ha sido estafado, sino que además le han dejado inutilizado su ordenador.

Os dejamos un enlace en la que David Jacoby comenta el caso detalladamente y queremos agradecer sus acciones desde aquí.

http://www.viruslist.com/sp/weblog?weblogid=208188664

fraude-informático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *