Información y contacto

Estafa en Fortnite para Android

Fortnite Batle Royal se ha convertido en el videojuego de moda. Desde su lanzamiento, ha crecido exponencialmente su número de jugadores. Precisamente, estos últimos están esperando que salga su versión para Android.

Lamentablemente, los ciberdelincuentes lo saben. De ahí, que estén aprovechando la oportunidad de crear APKs falsas. Desde Epic Games se ha anunciado para verano la aplicación para el móvil, pero ésta aún no ha llegado.

Para aquellos que no sepan qué es un APK, estas siglas proceden del inglés Android Application Package. Es algo similar a los ejecutables en un ordenador. En el caso de Windows serían los archivos .exe y .msi desde los que instalaríamos el software correspondiente.

Pero además este tipo de achivo APK es un archivo comprimido tipo ZIP. En él se guardan los archivos que hacen que la aplicación funcione.

fortnite para android

Falsas invitaciones al Fortnite para Android

Ya son varios usuarios los que han denunciado a través de Twitter y otros medios, que en YouTube se pueden ver ya videos en el que se promete un acceso beta a la versión Fortnite para Android. Además los ciberdelincuentes han contratado publicidad en la plataforma para que sea más visible. De este modo podrán estafar a un mayor número de jugadores.

Según fuentes, al clicar en el enlace se accede a una página de encuestas. Parece que en teoría no roba ningún dato de los usuarios. Sin embargo, desde Serinfor te aconsejamos no seguir los enlaces de este tipo de vídeos que prometen accesos a betas u otros productos si no proceden del propio fabricante.

Te contamos la razón. A veces cuando vemos este tipo de vídeos puede aparecer la opción de instalar una APK cualquier aplicación en el móvil. En caso de instalar dicha aplicación, estamos poniendo en riesgo nuestro dispositivo. Esto es debido a que estamos abriendo la puerta a que se nos meta un malware o robar datos, en este caso nuestras credenciales de juego.

fortnite para android

De hecho hace escasas semanas el propio fabricante, Epic Games, lanzaba un aviso en el que advertía de las falsas invitaciones de Fortnite para Android. Espera a que Epic Games haga la notificación oficial.

Hasta entonces no podrás jugar al Fortnite en Android, en iOS sí. Funciona en los dispositivos: iPhone SE, 6S, 7, 8, X; iPad Mini 4, Air 2, 2017, Pro. Sin embargo,  no funciona en iPhone 5S, 6, 6 Plus; iPad Air, Mini 2, Mini 3, iPod Touch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *