Información y contacto

Esta semana llega Windows 10.

El 29 de Julio, este miércoles, será lanzado Windows 10. Los usuarios de versiones registradas de Windows 7 SP1 y Windows 8.1  tendrán un plazo de un año para poder actualizar a Windows 10 gratuitamente siempre que tengan instalada la actualización KB3035583. Si tenemos las actualizaciones automáticas activadas, aparecerá en la barra de inicio, en la parte inferior derecha el logo de Windows. Al pasar el ratón sobre el veremos que pone “Get Windows 10” y si hacemos Click, podremos comenzar el proceso de reserva. Una vez realizada la reserva, la actualización llegara cuando esté disponible a nuestro equipo como una actualización más, se descargara y nos preguntara cuando deseamos realizar la instalación de Windows 10.

Si adquirimos un ordenador sin sistema operativo, deberemos de pagar por la licencia de Windows 10. Los precios que se han fijado son de 119 dólares para la versión estándar y 199 para la versión Pro.

Encontraremos Windows 10 en varias versiones, equivalentes a las que ya teníamos en Windows 7 o Windows 8, Profesional, Estándar, Enterprise… pero se añaden  versiones nuevas en Windows 10, encontrándonos un total de 7 tipos de licencia disponibles. Contaremos con una versión minimizada para dispositivos de limitadas características, Windows lo 10 T Core, y su versión Mobile en sucesión a Windows Phone.

Entre las muchas novedades nos encontramos Cortana, que será el nuevo asistente de Voz de Windows 10 y como ya sabíamos, desaparece Internet Explorer para dar paso al nuevo navegador de Microsoft, Microsoft Edge.

Encontraremos que Windows 10 va a parecerse más a  Windows 7 que a Windows 8, incorporando un menú de inicio más funcional para paliar los disgustos que dio Windows 8. Este menú de inicio de Windows 10 incorpora una parte izquierda con la lista de aplicaciones y accesos directos a la configuración así como un buscador de aplicaciones y archivos que  también permite realizar búsquedas en Internet apoyándose en el motor Bing. En la parte derecha de este menú de inicio nos encontramos las baldosas o mosaicos que ya conocíamos de Windows 8, pero esta vez más prácticas, funcionales e integradas con el tipo de menú al que muchos de los usuarios de Windows estaban acostumbrados.

Los requerimientos mínimos para Windows 10 según Microsoft son los mismos que para Windows 8.1, CPU a 1Ghz, 1GB de RAM  y 16 GB espacio libre de disco duro para las versiones de 32 bits y la misma frecuencia de microprocesador, 2 GB de RAM y 20 GB libres de disco duro para las versiones de 64 bits. La tarjeta Gráfica, deberá de contar con DirectX 9.

¿Qué opinas? ¿Darás el salto a Windows 10 o esperaras un poco y cuando su buen funcionamiento este comprobado por los demás te subirás al carro? Si tienes dudas, crear un medio de recuperación en Windows 7 o una unidad flash usb de recuperación en Windows 8 es una opción antes de actualizar a Windows 10 para si quieres, poder volver a tu sistema anterior. Desde Informática Serinfor te recomendamos hacer una copia de Seguridad de tus archivos, ya que si bien el proceso no afecta a los archivos y estos se mantendrán intactos con la actualización a Windows 10, nadie está libre de un apagón a lo largo del proceso si no cuenta con un buen SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).

Desde Informatica Serinfor os recomendamos que a pesar de tomar la decisión de actualizar, tengáis en cuenta que aplicaciones tenéis instaladas en vuestro equipos y si os son de vital importancia, os cercioréis antes de si funcionaran en Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *