Información y contacto

Vulnerabilidad crítica en Internet Explorer

Una firma de seguridad informática ha revelado un fallo en los navegadores Internet explorer desde la versión 6 en adelante el cual pone en riesgo tu equipo debido a un fallo con flash, el cual viene ya integrado en las últimas versiones del navegador.

Microsoft no ha tardado en ponerse manos a la obra e intentar tapar este agujero para las próximas versiones del navegador. Ahora es cuando pensamos en Windows XP, el cual ya no recibirá más soporte, ¿qué pasará con el fallo? Básicamente no recibirán la actualización, quedando su seguridad comprometida siendo esta una razón más para cambiar de sistema operativo.

Se estima que aún entre el 15% y el 25% de los ordenadores siguen funcionando con Windows XP, ordenadores en los cuales seguirá este bug catalogado como crítico.

Internet-explorer

Microsoft reveló el sábado pasado sus planes para solucionar el error, presente en las versiones de Internet Explorer 6 a 11 (Total de 13 años de la versión 6 a la última). Esas versiones lideran en conjunto la navegadión por Internet desde el escritorio y representan 55% del mercado de los navegadores para PC, según NetMarketShare .

El fabricante de “software” FireEye asegura que un grupo de hackers han estado explotando este fallo para atacar empresas estadounidenses en una campaña denominada “Operación Zorro Clandestino”

FireEye, cuya división Mandiant ayuda a las empresas a protegerse frente a ataque cibernéticos, se negó a dar los nombres de las víctimas o de identificar el grupo hacker. Han comenzado una investigación para localizar el foco de los ataques.

“Es una campaña de ataques dirigidos aparentemente contra las empresas con sede en EEUU ligadas actualmente a sectores de defensa y sector financiero”, dijo el portavoz de FireEye, Victor De Souza. “No está claro cuáles son los motivos de este grupo de ataque. Parece ser la recolección de inteligencia de amplio espectro”.

Una manera de evitar este fallo sería instalar uno de los últimos sistemas operativos del mercado o usar otro navegador. También se podría solucionar desinstalando flash en aquellos ordenadores que corran versiones antiguas de Internet Explorer como Windows XP.

Microsoft reconoce que la vulnerabilidad podría permitir a un atacante tomar el control completo de un sistema afectado y, a continuación, hacer cosas como la visualización, cambio o supresión los datos, la instalación de programas maliciosos o la creación de cuentas con privilegios de administrador.

Si tienes cualquier duda o crees que tu dipositivo puede estar en riego, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados