Información y contacto

El peligro de los ataques DDoS

Un alto porcentaje de empresas españolas, en concreto el 68%, ponen en riesgo sus sistemas por no tener una protección anti-DDoS. Por si fuera poco, el 25% de las empresas españolas pone en peligro su acceso a los sistemas críticos del negocio, lo que podría suponer no solo pérdidas financieras importantes, sino también graves daños a la reputación de la empresa por no contar con una correcta protección anti-DDos.

Estos son solo algunos de los resultados de una encuesta que fue realizada por Kaspersky Lab y B2B Internacional. Más de la mitad de las empresas españolas considera que invertir en protección frente a ataques DDoS está justificada  y un número similar de encuestados piensa que la seguridad anti-DDoS es un requisito importante para su infraestructura de ciberseguridad. Si hablamos de las empresas de telecomunicaciones y de las financieras, las cifras fueron muy superiores, 85% y 79%, respectivamente.

Sin embargo, un número alarmante de empresas no usa este tipo de protección (26%) o solo la utiliza en parte (43%). Solamente el 32% de las empresas españolas están del todo protegidas contra este tipo de amenazas. Y curiosamente la mayoría de las empresas que carecen de protección anti DDoS pertenece al grupo de las industrias que son atacadas con más frecuencia. Medios de comunicación (36%) y sanidad y educación con un 31% cada uno.

Esta encuesta reveló que más del 25% de las empresas españolas mencionó la estabilidad de los sistemas críticos para la empresa como una de sus mayores prioridades y sin embargo solo el 15% aseguraba la intención de implementar soluciones anti-DDoS en un futuro cercano.

Es importante destacar que las bases de datos, los correos electrónicos, las páginas web y otros servicios online cuyo correcto funcionamiento es vital para las empresas puedes verse alterados de manera sencilla por el ataque más sofisticado.

El director de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez, afirma que muchas empresas consideran los ataques DDoS inofensivos en comparación con los posibles ataques de malware, por ejemplo. Pero nada más lejos de la realidad, este pensamiento puede salir muy caro ya que los ataques DDoS pueden resultar muy perjudiciales para un negocio. Sobre todo si son parte de un ataque dirigido más grande.

¿Está tu empresa protegida contra ataques DDoS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *