Información y contacto

El malware también se instala en tu navegador web

Los routers domésticos no son el único coladero de malware o virus. Hay un software que seguramente utilices todos los días y ni siquiera te has dado cuenta. Estamos hablando del navegador de Internet. ¿Cuál usas?

En concreto, hoy nos vamos a referir al navegador web Google Chrome. Recientemente se ha descubierto que un grupo de extensiones maliciosas en este navegador están siendo utilizadas para el robo de datos, credenciales o minar criptomonedas.

¿Cómo llega al navegador web?

Desde el mes de marzo se está propagando un malware llamado Nigelthorn. Este se encuentra en enlaces de Facebook. Se cree que ya hay más de 100.000 usuarios infectados en todo el mundo. Lo que se hace es compartir un vídeo en teoría de YouTube cuando el usuario va a visualizarlo le pide que instale una extensión de su navegador.

Obviamente se trata de una página falsa de YouTube. Pero si la víctima se instala dicha extensión, esta última ejecutará un código malicioso. Este lo asociará a una botnet y lo asociará a siete extensiones legítimas navegador Chrome. Estas extensiones ya han sido bloqueadas por los algoritmos de seguridad de Google.

mantenimiento informático en Bilbao¿Cuáles eran esas extensiones?

  • Divinity 2 Original Sin: Wiki Skill Popup
  • Keeprivate
  • iHabno
  • PwnerLike
  • Alt-j
  • Fix-case

El usuario se encuentra con que todas estas extensiones son difíciles de quitar. Esto es debido a que al abrir la pestaña, ésta se cierra para evitar que su eliminación. Siempre podemos desinstalar el navegador completamente e instalarlo de nuevo. Además Google recientemente ha actualizado su navegador web. Se trata de Chrome 67 en el que se han solucionado 34 problemas de seguridad.

Recomendaciones para tu navegador web

Serinfor te aconsejamos realizar las siguientes acciones para tener a salvo tu navegador web.

  • Si eres de los que utilizas el Chrome, recuerda actualizarlo. Chrome 67 está disponible para Windows, Linux y macOS.
  • Seguramente habrás leído que hay extensiones de Chrome que te dejan ver películas. ¡No las instales! ¡Son falsas!
  • Puedes instalar un antivirus en tu navegador web. Así siempre podrás comprobar cualquier enlace.
  • Jamás abras un enlace, aunque sea para ver un vídeo que te haya llegado de alguien que no conoces.  Puede que estés abriendo la puerta a que se te instale malware.

Recuerda que si tienes alguna duda o algún problema con tu ordenador, en Serinfor podremos ayudarte. Disponemos de servicio de mantenimiento informático, reparación de ordenadores, seguridad informática, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *