Información y contacto

El Hobbit la batalla de los cinco ejércitos.

Hoy hemos querido salirnos de lo habitual en nuestro blog y hablaros sobre El Hobbit, que sabemos que muchísimos de nuestros clientes son fanáticos de la saga.

Mañana día 17 de diciembre, se estrena en nuestro país El Hobbit la batalla de los cinco ejércitos. Muchos de nosotros cuando vimos la realización de las batallas en ESDLA, pensamos inmediatamente en la adaptación cinematográfica de esta batalla, ya que es claramente más épica, así que por nuestra parte esperamos un gran trabajo de Jackson.

Por supuesto, no es nuestra intención menospreciar a esta gran saga, ya que para muchos de nosotros, tanto El Señor de los Anillos, como El Hobbit, han sido parte de nuestra infancia.

Si vamos al cine con la intención de ver una adaptación 100% fiel  al libro, saldremos decepcionados, ya que Peter Jackson, ha realizado una adaptación cinematográfica intentando introducir personajes que no salen en el libro, para aportar paralelismos con El Señor de los Anillos, y así conseguir un sentimiento de familiaridad con el espectador.

ElHobbit

Lo primero que nos preguntamos es, cómo un libro claramente menos extenso que cualquiera de las partes de El Señor de los Anillos, puede acabar realizándose en tres películas.

Muchas son las críticas obtenidas en base a las diferencias entre libro y las películas, os vamos a resumir algunas de ellas, para que nos comentéis cuales os han parecido más “atrevidas”:

Legolas y Tauriel: Ninguno de estos dos elfos salen en el libro del el Hobbit, y mucho menos se narra una historia de amor ente Tauriel y uno de los enanos, Kili.

Radagast: Este estupendo personaje de Tolkien si aparece en el Hobbit, aunque muy brevemente.

Azog el profanador: Este personaje NO es una invención de Peter Jackson, como muchos afirman, en realidad es el Orco que corta la cabeza al abuelo de Thorin, escudo de roble, pero no sale en el Hobbit como tal, y mucho menos en la persecución a los enanos.

Gandalf: El papel de Gandalf tiene diferencias significativas con el libro, ya que Jackson opta por agregar más similitudes con El señor de los Anillos. Uno de los ejemplos más claros, es el hecho de que Gandalf rompe la piedra para distraer a los Trols y que la luz del día les petrifique, imitando al hechizo usado con el Baldrog en el puente en Moria. Sin embargo en el libro, Gandalf imita las voces de los Trols para que discutan entre ellos hasta que la luz del sol los alcanza.

En resumen, existen muchas diferencias entre las películas y el libro de El Hobbit, sin embargo es un buen largometraje que merece la pena ser visto, obviando el hecho de que no es una adaptación fiel al libro.

¿Qué os parecen las películas? ¿Qué esperáis de la nueva entrega?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados