Información y contacto

El final de Windows Vista

Todo el mundo confiaba en Windows Vista cuando en el año 2007 Microsoft se atrevió a lanzarlo como sustituto para Windows XP. Parecía un candidato perfecto y más que solvente para reemplazar a una  versión de Windows cada vez más funcional y consolidada.

Nada más lejos de la realidad. Todo lo que Windows Vista había prometido se quedó al final en agua de borrajas y Microsoft apenas consiguió cuota de mercado con este sistema. De hecho, hoy por hoy, debido a los altos recursos que precisa y al mal rendimiento que ofrece, solo cuenta con una cuota de mercado de 1,41%. Un sistema operativo del que Microsoft ha decidido despedirse.

Aunque el rendimiento con el paso de los años ha mejorado notablemente el tiempo pasa y la que por entonces era una interfaz novedosa aunque exigente en recursos ya ha dejado sitio a nuevas generaciones mejoradas y es hora de que Windows Vista se retire a descansar.


Así será, desde Redmond han avisado de que el 11 de abril de 2017 finalizará el soporte y que a partir de esa fecha el sistema operativo ya no recibirá más actualizaciones de ningún tipo. Te aconsejamos que si tienes alguna actualización pendiente lo más útil sería descargarla e instalarla si es que todavía quieres seguir usando Windows Vista.

Si Windows Vista ya no te convence puedes optar por actualizar a Windows 8.1 o Windows 10 ya que Windows 7 será el próximo en caer. Si tu equipo ya es antiguo, no te sientes capaz de cambiar algo a lo que ya estás acostumbrado o no lo usas demasiado es probable que no te apetezca desembolsar un dinero o meterte en una actualización. Por lo tanto, tenerlo al menos con la última versión disponible es la opción más lógica e inteligente.

Y tú, ¿aun usas Windows Vista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *