Información y contacto

El 27% del malware de la red se creó en 2015

Un informe realizado por varios expertos ha establecido que el pasado 2015, 84 millones de muestras de malware se lanzaron a la web. Este número indica que más del 27% de todo el malware creado hasta hoy, se creó el año pasado.

Las principales amenazas según el informe publicado por Panda Security

1.-Los troyanos: Los troyanos implican el 50% de del malware creado el año pasado y supusieron el 60% de las infecciones.

2.-Los virus: Supusieron casi el 23% del malware pero sin embargo solo crearon el 2,5% de las infecciónes.

3.-Los gusanos: Sumaron el 13% del malware y al igual que los virus no fueron demasiado eficaces, solo un 3% de las infecciones fueron generadas por un gusano.

4.-Los PUP: Son programas potencialmente no deseados y representaron el 11% de los softwares maliciosos creados en 2015. El 29% de las infecciones fueron producidas por los PUP.

5.-El spyware: Con un bajo porcentaje del 1,80% es el malware menos creado el año pasado pero significó el 5,2% de las infecciones.

¿Cuál es el motivo del aumento del número de este tipo de amenazas?

Las soluciones antivirus son cada día más completas y eficaces y aun así, el número de software malicioso es cada día mayor. Esto se debe a que los desarrolladores de malware cada día se esfuerzan más en crear programas más dañinos y resistentes. Cuantas más personas se vean afectadas con alguna de estas amenazadas, más dinero reportarán a su creador.

Se prevé que el número de malware siga creciendo año tras año.

Cryptolocker, ha sido considerada la mayor amenaza del 2015. La mejor apuesta para los criminales, ya que es una forma sencilla de ganar dinero y ha demostrado ser muy eficaz.

Como evitar el malware

Debe evitarse descargar o instalar programas desconocidos. Nunca se debe pinchar en enlaces que llegan a través de correos electrónicos. Antes la duda es mejor ser precavido.

Es de vital importancia mantener el equipo seguro con cortafuegos, filtros antispam,… y por supuesto mantener el sistema operativo actualizado.

Si cree que su equipo puede estar ya infectado, instale inmediatamente una solución antivirus, cambie todas sus contraseñas y póngase en contacto con un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *