Información y contacto

Edward Snowden y sus seis trucos para tener una contraseña segura

¿Cuántas veces te has preguntado si tu contraseña es segura? Conoces los típicos consejos: no poner fechas, combinar números y letras… Edward Snowder ha llegado para solucionar tus dudas. “Las malas contraseñas son una de las formas más sencillas de comprometer el sistema”, afirma.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional nos ha cedido algunos consejos para tener una clave de seguridad que no sea hackeada de una manera fácil, vamos que una contraseña segura. Estas son algunas de sus recomendaciones:

1-. Jamás menos de 8 caracteres, el exanalista afirma que una contraseña de menos de 8 caracteres es muy fácil de desbloquear, por lo que siempre más de 8 caracteres. Si por el contrario tiene menos, nos avisa, un hacker puede desbloquearlo en un segundo.

2-. Generación automática no. Edward nos asegura que del mismo modo que hay programas diseñados para generar contraseñas, se puede diseñar otro exactamente igual para revelarlas.

3-. Usar frases es mucho mejor que palabras. Snowden nos recalca que es mejor no usar palabras, que 

Contraseña segura

es mejor utilizar frases y pone un ejemplo de una contraseña segura: margaretthatcheris110%SEXY (Margaret thatcher es 110% sexy), “piensa en una frase que sea común para ti y que sea demasiado larga para ser forzada o para estar en el diccionario”, comenta.

 4-. Escapa de las faltas de ortografía.

5-. No cambies  las palabras. A Snowden le preguntan si es mejor una palabra cambiada, como Contraseño (en lugar de contraseña) y él se queda perplejo. Dice que las permutaciones de las palabras son uno de los protocolos más habituales en el software para desencriptar contraseñas.

6-. Más que letras. El exagente dice que es recomendable que la clave tenga números, mayúsculas, símbolos de exclamación, almohadillas o tantos por ciento.

 Recordad que si llevaís todo eso a la práctica tendréis una contraseña segura. A continuación compartimos con vostros el video con sus declaraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *