Información y contacto

E-skin, la nueva piel electrónica

Hoy por hoy existen millones de proyectos que nos dan pistas de lo que podríamos tener en un futuro. Herramientas o dispositivos que podrían ayudarnos en nuestra vida diaria facilitando  así tareas que durante años hemos llevado a cabo de la misma manera y con los mismos dispositivos.

Aunque parezca una película de ciencia ficción, no lo es. Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio ha logrado desarrollar una especie de piel electrónica a la que ha llamado “e-skin”. Con ella será posible disponer de una pantalla en la piel como si de un tatuaje se tratase. Esta pantalla podría mantenernos al tanto de varias cuestiones con información en tiempo real.

La “e-skin” es una delgadísima película de unas 3 micras la cual está equipada con diodos orgánicos capaces de mostrar hasta 3 colores. Sus características le permiten doblarse y resistir temperaturas extremas y salpicaduras aunque el equipo está trabajando en conseguir que sea totalmente resistente al agua. Puede pegarse a la piel como si fuera parte de ella.

 

Aun así todavía quedan detalles que hay que pulir. Esta pantalla está dentro de una envoltura de plástico que permite que pueda conectarse a sensores pero que a su vez no le otorga un aspecto de verdadera pantalla en la piel. En las primeras demostraciones esta pantalla ha sido programada para mostrar la concentración de oxígeno en la sangre y el pulso de la persona que lo lleva pero sin embargo sus creadores consideran que podrán recolectar otros datos que podrían resultar de ayuda en otras tareas. Desde el cuidado de pacientes en hospitales hasta el control de atletas.

Obviamente se trata de un primer y aún muy limitado acercamiento a este tipo de tecnología pero se está trabajando duramente para lograr que la pantalla pueda mostrar más información. Además quieren poder conectarle más sensores y antenas y eliminar ese aspecto de envoltura sobre la piel para lograr un aspecto de segunda piel más real.

Sus creadores creen que cuando puedan resolver todos estos contratiempos, la “e-skin” podría ser una revolución que podría incluso sustituir a los famosos relojes inteligentes y a algunas funciones de nuestro Smartphone.

¿Y a ti que te parece esta segunda piel? ¿Usarías la “e-skin“?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados