Información y contacto

La posible guerra entre E.E.U.U y Siria se vivirá en la Red.

En las últimas horas nos han estado llegando noticias acerca de un posible ataque de E.E.U.U a Siria, pero esto no es lo más curioso, dados los antecedentes de E.E.U.U, sino que dicho ataque podría localizarse en el ciberespacio. Siria pretende buscar el apoyo de Irán, para atacar diferentes puntos de Norteamérica, y es muy probable que dicha guerra, acabe por desarrollarse en la Red.

Lo expertos en seguridad de Washington han advertido que una posible alianza entre Siria e Irán podría tener efectos devastadores. Irán ha reforzado sus capacidades informáticas durante los últimos tres años y se ha ofrecido a apoyar a Siria.

El ejército Sirio, por su parte, ya ha realizado diversos ataques informáticos en los pasados meses. Sus principales objetivos han sido los medios de comunicación y empresas de los E.E.U.U.

EEUU-VS-Siria

Este ejército electrónico Sirio, conocido como SEA, amenaza con aumentar la cantidad de ataques contra el país estadounidense, en caso de que este decida lanzar bombas contra Damasco.

Un ex asesor de seguridad de la Casa Blanca afirma que es probable que el Ejercito Electrónico Sirio cree una alianza con algún grupo Iraní para lanza dicho ataque. Sin embargo, por el momento no existen suficientes pruebas para saber si serán capaces de afectar a infraestructuras vitales del país.

El pasado mes de abril, este grupo consiguió sembrar el pánico e incluso desplomar la bolsa, al apoderarse del control de la cuenta de Twitter de Associates Press y enviar mensajes sobre explosiones en la Casa Blanca. Los falsos mensajes llegaron a costar unas pérdidas de 100.000 millones de dólares. Como podemos observar, la guerra podría darse en la Red y países como Irán o Siria ya han comenzado a prepararse para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados