Información y contacto

Drones para el envío de paquetes Amazon.

La última gran idea de Jeff Bezos, fundador de Amazon, consiste en realizar los envíos de paquetes mediante el uso de los drones.

drones

Después del gran éxito de Amazon, tienda online en la que podemos encontrar casi de todo, incluso comida. A Bezos se le ha ocurrido otra genialidad:

Tras el estudio de que la gran mayoría de sus envíos se realizaban por tierra, Jeff ha llegado a la conclusión de que esto en unos cinco año debería cambiar y que el uso de drones para el envío de pequeños paquetes a domicilio.

¿Os imagináis que un drone os entrega vuestro pedido en casa?

Bezos presentó este nuevo proyecto en el programa 60 minutes de la Estadounidense CBS.  Los principales proyectos trabajan con drones de 8 hélices que podrían enviar paquetes a domicilio en media hora. Claro está, los dispositivos solo disponen de una autonomía de 16 kilómetros y un peso máximo de 2.5 kilogramos.

Sin embargo, Bezos, se enfrenta a un problema. Necesita la aprobación del regulador de la seguridad en el espacio aéreo. Además esta tecnología, Amazon PrimerAir, aun esta en desarrollo y necesita perfeccionarse, para que llegue a ser totalmente efectiva y eficiente.

Según la opinión del fundador, este tipo de entregas podría ver la luz en cuatro o cinco años. Estos drones serán completamente autónomos y se guiaran mediante GPS.

El principal obstáculo de estos drones es legal, es decir, habría que controlar que no aterrizasen encima de nadie.

La evolución de las compras por Internet no han parado de crecer, sin embargo, en cuanto a transporte se refiere, se ha mantenido inmóvil.

¿Qué os parece esta nueva iniciativa? ¿Os asustaría que un drone os entregase los pedidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *