Información y contacto

Detenidos empleados de HTC por gastos sospechosos

Este verano, altos cargos de HTC fueron detenidos en Taipéi bajo la sospecha de realizar gastos sospechosos y un intento de fundar una empresa de terminales en Taiwán.

Las oficinas de cada uno de los sospechosos fueron inspeccionadas una por una, tras la detención de sus dirigentes.

El objetivo principal de estos ejecutivos de HTC, era la fundación de una empresa de móviles a mitad de este año.

 Thomas-Chien-detenidoEn este caso, fue HTC quien interpuso la demanda al pillar a Thomas Chien, vicepresidente de diseño de producto, descargando archivos confidenciales de los proyectos de futuro de la empresa.

Las únicas palabras sobre este asunto de los directivos de HTC, fueron: “De todo este problema se encargaran las autoridades y pronto será resuelto”

Los acusados aun estan detenidos a la espera que la investigación siga su curso y a que el juicio se celebre, ya que HTC se niega a dar detalles de hasta que la investigación este totalmente terminada.

Como es de esperar los directivos de HTC, están más que indignados con este asunto, no solo por la “traición” de sus altos cargos en diseño, si no por los datos de la nueva interfaz de Sense 6.0, nuevo proyecto de HTC, el cual podría salir a la luz y arruinar los años de trabajo en el desarrollo de este nuevo sistema.

Parece ser que el espionaje industrial está a la orden del día y que hasta las compañías con más seguridad se arriesgan continuamente a “traiciones” por parte de altos cargos.

Antes de que estas situaciones se den en tu empresa, cada día es más importante la seguridad empresarial en tu negocio. Por esta razón, como expertos en seguridad te recomendamos encarecidamente que replantees tu seguridad informática y en caso de tener alguna duda o de querer realizar una revisión exhaustiva de tu infraestructura informática, no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué os parece esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados