Información y contacto

Desvelado el contenido del kit de desarrollo de HoloLens

Desvelado el misterio de HoloLens

Como ya comentamos en un artículo anterior, Microsoft se ha sumado al carro de la realidad virtual (y aumentada) presentando un dispositivo que no solo pretende acceder área del entretenimiento, si no también a la productividad, el diseño y la creatividad.

Antes de lanzar cualquier producto de este tipo al mercado, la empresa estadounidense ha lanzado un kit de desarrollo para que estudios de sofwtare comiencen a crear experiencias y contenidos compatibles con el sistema.

Este kit de desarrollo se distribuirá a partir del 30 de marzo únicamente en Estados Unidos y Canadá, por un precio de 3.000 dólares.

El kit de realidad mixta contendrá una serie de aplicaciones y 3 juegos.

Juegos del kit de desarrollo de HoloLens

Entre los 3 juegos presentados, cabe destacar la presencia de una nueva edición de Conker entre estos juegos, una saga que había quedado en el olvido, pero que sin duda hará las delicias de todos sus fans.

Microsfot también apuesta por estudios más jóvenes como Asobo Studios, que nos presenta su obra Fragments. Un interesante título enfocado al crimen y la investigación totalmente orientado a la realidad aumentada. El último de los 3 juegos será Project X-Ray.

Aplicaciones del kit de desarrollo de HoloLens

Los desarrolladores que adquieran el kit, dispondrán también de 4 aplicaciones; HoloStudio, Skype, HoloTour y Actiongram (un software de edición de video para realidad mixta disponible a partir de verano)

Hardware para HoloLens

Microsoft ha presentado también, además de los detalles comentados, un dispositivo autónomo (no requiere de ordenador) con las siguientes características:

  • Sistema operativo Windows
  • 579 gramos de peso
  • HPU de Microsoft (Unidad de procesamiento holográfica)
  • Procesador Intel de 32 bits
  • 2GB de memoria RAM
  • 64GB de memoria interna flash

A su vez, el propio HoloLens, contará con una unidad de medición inercial, cámaras para captar información del entorno o la profundidad de los objetos y un sensor de luz. Por otro lado, las fotografías estándar, podrán ser capturadas con una cámara de 2 megapixels, y los videos capturarán audio gracias a 4 micrófonos integrados. Dispondrá también de conexiones Bluetooth 4.1 LE y Wi-Fi 802.11ac, refrigeración sin ventiladores y una duración de la batería de hasta 3 horas de uso intenso.

La comercialización del dispositivo se prevé para el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *