Información y contacto

Cuando los datos perdidos de un disdo duro son irrecuperables

En algunas ocasiones el cabezal del disco duro raya la superficie del disco donde se encuentran los datos.
Esto puede ocurrir por un error mecánico. En algunas ocasiones este error mecánico lo produce un golpe, especialmente peligroso si el equipo está encendido, aunque no siempre es esa la causa.

En estas ocasiones, la información que se encuentra en ese surco que crea la ralladura del cabezal es completamente irreparable.

Si alguna vez has sufrido una perdida de datos irrecuperable, esta puede ser la causa, el daño físico que provoca el roce hace que esa parte de la información se pierda para siempre.

No obstante y por suerte, esta no es la causa más habitual, y lo normal es que sí se puedan recuperar los datos, incluso en estos casos tan drásticos se puede llegar a recuperar algún archivo, que sea o no ese tan importante sobre el que has estado trabajando tanto tiempo, es una cuestión de suerte.

El roce del cabezal contra el disco produce un ruido, por lo que si detecta que su equipo empieza a emitir un ruido extraño no dude en llamarnos, cuanto más vueltas de el disco, más grave será la pérdida de datos.

Como siempre, os recomendamos hacer copias periódicas de vuestros datos.