Información y contacto

Cryptolocker ataca de nuevo

Hace unos días en Serinfor volvimos a recibir un intento de ataque del troyano Cryptolocker. Este troyano, como ya os hemos contado en más de una ocasión, encripta los ficheros de nuestro ordenador y en muchas ocasiones es imposible recuperar los datos. Solo unos buenos especialistas podemos, a veces, recuperar esos datos encriptados. Para ello deberían traerse cuanto antes los equipos infectados al taller.

Cuando el troyano Cryptolocker entra en tu equipo este deja de responder y se te exige un pago a cambio de dejarte recuperar tus archivos. Es como si de una forma u otra, secuestrasen tus datos. Esto troyano es muy peligroso, y más si afecta a una empresa, ya que podría poner en peligro todas sus gestiones y también la información privada de sus clientes.

En esta ocasión la víctima era uno de nuestros compañeros, que recibió un mail que fingía ser de Correos y que le hizo ponerse en alerta. Él, que es técnico, no sufrió las consecuencias porque supo reconocer el troyano, pero cualquier otra persona podría haber sufrido el secuestro de datos.

El email decía que había un paquete que no había podido entregarse a mi compañero pero el castellano empleado era incorrecto. Eso y el hecho de no estar esperando ningún paquete fue lo que nos hizo ponernos en alerta. El email te anima a la víctima a descargarse información sobre el supuesto envío y es ahí cuando empieza todo el proceso de encriptación. Al descargarnos el archivo comprimido y abrirlo en el ordenador el troyano puede campar a sus anchas y secuestrar toda la información.

Nunca os descarguéis archivos o ficheros de emails con un remitente desconocido o que no parezcan demasiado fiables. Fijaos bien en todos los detalles. Dirección, fecha, hora, lenguaje utilizado… Todo es importante para intentar evitar un ataque de este tipo.

Si desgraciadamente estos consejos te han llegado tarde y ya has sido víctima de un abuso como este, no dudes en traernos tu equipo cuando antes. Puedes llamarnos al 944 05 02 01 o ponerte en contacto con nosotros por email.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *