Información y contacto

Cryptolocker, el tiburón blanco de los Malware de la red.

En los últimos días se ha propagado este virus, aunque con mayor frecuencia en Reino Unido. Sin embargo, como bien sabemos, dada las características globales de Internet, no ha tardado mucho en llegar a España.

Una vez que el virus infecta al PC no podemos recuperar el control de nuestro terminal, puesto que queda bloqueado y solo nos muestra una pantalla. En esta pantalla nos asegura que los archivos del PC se han cifrado y que la única solución que tenemos de recuperarlos es con una clave privada que se almacena en un servidor secreto de Internet.

cryptolocker-virus

Por supuesto, como en la mayoría de estos casos nos pide que paguemos 100 euros, para poder realizar esta reparación. Sin embargo, aunque caigamos en la “trampa” ni siquiera se garantiza la reparación del PC.

ATENCION, el medio de difusión de este virus es el correo electrónico. Este virus se traslada generalmente como archivo adjunto de mails de entidades bancarias. Por supuesto, estas entidades no tienen nada que ver, simplemente el virus “suplanta” la identidad del banco y así, consigue que confiemos en el remitente.

Mantened vuestros antivirus actualizados para la protección de vuestros PCs, y en caso de infección no dudéis en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *