Información y contacto

Cryptolocker y el email falso de Correos.

Vuelve una oleada de ataques por parte del troyano Cryptolocker, el cual encripta nuestros ficheros. EN ALGUNOS CASOS ES POSIBLE LA RECUPERACIÓN DE DATOS, pero tendríais que traer los equipos infectados lo antes posible a taller.

SI TU ORDENADOR YA HA SIDO INFECTADO LLAMANOS YA AL: 944 05 02 01

O PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS POR EMAIL CONTACTO

Os hemos dejado varios mensajes en nuestras diferentes redes sociales, para que el mayor número de gente sea informado.

¡ES ALGO GRAVE! Se están viendo afectadas un gran número de empresas en las que peligra la información, tanto de sus gestiones, como de sus clientes.

 Os dejamos con la noticia del pasado mes 4/12/2014:

 

Ayer ya os mandamos un aviso por las redes sociales e incluso la noticia tuvo eco en los medios de comunicación, en el que nuestra compañera estuvo hablando sobre este problema y su todavía FALTA  DE SOLUCIÓN.

Os dejamos el video de CRYPTOLOCKER que salió en ETB2.

Ayer día 4/12/2014, llegaron a Serinfor un sinfín de llamadas de nuestros clientes de mantenimientos informáticos en Bilbao, explicándonos que el ordenador no les respondía y que les exigía un pago para recuperar sus archivos.Cryptlocker

Inmediatamente nuestros técnicos pudieron observar que se trataba del ya famoso Cryptolocker, el cual encripta todos tus archivos con una clave y después te exige un pago para poder recuperarlos. En definitiva un secuestro de datos.

En este caso, el método escogido por el malware ha sido el correo.

La futura víctima recibía un email en el que se hacían pasar por Correos, diciendo que te ha llegado un paquete que no se ha podido entregar. (Se puede ver en el email que el castellano empleado no es correcto y esto podría llegar a darnos una pista.)

Nos indica que descarguemos  información sobre nuestro envío.

He aquí la trampa, en cuanto vamos a esa página e insertamos el captcha para descargarnos el archivo comprimido y abrimos en el ordenador este archivo comprimido, empieza todo el proceso de encriptación.cryptlocker-captcha

Aquí por ahora, lo mejor es apagar el ordenador  directamente y llevarlo donde un profesional, ya que todos los archivos que el programa encripta, por ahora no son recuperables.

El virus te exigirá un pago de una cuantía que irá aumentando según pasen los días. La policía ya advertido de este problema y recomienda llevarlo a un profesional ya que ese pago no elimina el virus, simplemente te da acceso temporalmente, para luego volver a pedirte un “rescate” por tus archivos.

Un comentario en “Cryptolocker y el email falso de Correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *