Información y contacto

Cinco millones de contraseñas de Gmail filtradas

Si, habéis leído bien, 5 millones de contraseñas de Gmail han sido filtradas en un foro de Bitcoin Ruso.

Uno de los usuarios con alias “tvskit”, publicó una lista de correos con claves y usuarios indicando que con toda seguridad el 60% de los correos extraídos aún hacían uso de esas claves o contraseñas. Al parecer,  esta lista de correos podría tener hasta tres años de antigüedad.

Según el director de la CSIS Security Group, gran parte de los datos son legítimos, pero no pueden asegurar que el dato otorgado por el usuario, de que el 60% de los correos sean reales.Gmail_logo

¿Qué es lo que este dato nos indica?

Estos datos nos indican que no sólo se ha realizado un ataque a Gmail, si no que gran parte de los correos extraídos son de usuarios que han dejado sus cuentas de correo de Gmail en otras páginas web.

Google sin embargo, ha lanzado en un comunicado, que no tienen evidencias de que sus sistemas hayan sido comprometidos y que pos supuesto tomaran medidas, para que los usuarios estén más seguros.

Desde Serinfor y como siempre, os aconsejamos mantengáis actualizadas vuestras contraseñas. El cambio mensual de una contraseña puede ser tedioso, sin embargo puede ofrecernos una mayor seguridad, sobre todo si tenemos datos importantes en dichas cuentas.

Os dejamos un enlace en el que podréis comprobar si vuestro gmail ha sido extraido, si no queréis introducir todo el correo electrónico podéis sustituir 3 letras por 3 asteriscos. Comprobar email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados