Información y contacto

Consejos para mejorar la ciberseguridad de tu empresa

Uno de los puntos clave de tu empresa es la seguridad. En concreto, la seguridad informática. Ésta no es solo para empresas grandes, también las pequeñas pueden sufrir ataques de virus, malware o randsomeware. Otras veces se nos puede dañar o borrar un archivo. Cuando trabajas con ordenadores, no solo es tener el aparato y ya está. La pérdida, daño o robo de archivos puede suponer un grave daño a cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

Consejos para mejorar la ciberseguridad de tu empresa

Claves para mejorar la ciberseguridad de tu empresa

A continuación desde Serinfor te damos una serie de consejos para mejorar la seguridad de tu empresa. Así evitarás la pérdida de datos importantes para tu negocio..

1. Instalación de un antivirus y un firewall

Esto evitará que se pueda instalar un virus en tu ordenador al navegar por Internet.

2. Cambia la contraseña del WiFi

Recuerda cambiar la contraseña del WiFi que viene por defecto. Así evitarás que otro usuario pueda usar tu conexión a Internet.

3. Haz copias de seguridad

Normalmente nadie hace copias de seguridad de manera manual porque  lleva tiempo y porque se nos olvida hacerla. Para evitar esto, es recomendable programar diariamente una copia.

4. Pon contraseña a tus ordenadores

Así evitarás que ninguna persona ajena a tu empresa pueda acceder a ellos.

5. Uso de Internet

Internet ha de ser una herramienta en la empresa para realizar tareas propias del trabajo de cada uno.  No han de utilizarse para descargar o ver películas, por ejemplo.

6. Utiliza contraseñas seguras

Cuando te registres en cualquier servicio de Internet, por ejemplo Gmail, haz que tus contraseñas sean seguras. Lo mismo se puede aplicar a los programas.

7. No instalar programas de fabricantes desconocidos

Puede que al instalarte el programa, también instales un malware.

8. No proporcionar datos confidenciales por Internet

A veces podrás recibir emails del banco o de otros clientes, confirma antes por teléfono antes de proporcionar  tus datos personales o de empresa.

Recuerda que mantener al día la ciberseguridad de tu empresa es primordial.¿Realizas alguna de estas medidas de seguridad en tu empresa? Si no deseas hacerlo tú mismo por temor a perder algún dato o no te decides que antivirus o firewall instalar, en Serinfor disponemos de servicios de seguridad informática.

Asimismo, también realizamos copias de seguridad y contamos con servicio de recuperación de datos, en caso de pérdida de información. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados