Información y contacto

Consejos para conectarte a una red WiFi pública

La semana pasada os hablamos sobre lo poco seguras que son algunas redes WiFi públicas. Para aquellos que no tuvisteis tiempo de leer nuestro último post os ponemos al día y es que un informe de Kaspersky Lab hizo saltar todas las alarmas tras publicar que una de cada cuatro redes WiFi públicas no son seguras. Esto significa que cualquier persona que esté conectada a una de estas redes, estaría expuesta a recibir un ciberataque por cualquier hacker.red WiFi pública
En los tiempos que corren, estar sin Internet en el móvil es como estar sin dinero en la cartera. Para seguir leyendo mensajes, para terminar ese trabajo tan importante o para comprar ese regalo que tanto nos ha costado encontrar, el móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida diaria por eso, cuando se nos agotan los datos, corremos a conectarnos a una red WiFi pública que nos permita seguir conectados, pero ¡cuidado! Si queréis conectaros a una red WiFi pública con seguridad, os vamos a dar unos consejos.
1. Tened siempre actualizado vuestro dispositivo
Ya sea un smarthphone o una Tablet, actualizarlos con la última versión. No sólo tendremos nuevas características sino que las actualizaciones traen los últimos parches de seguridad y arreglo de errores que podrían ayudarnos a evitar un hackeo.
2. Comprobad los ajustes de seguridad del dispositivo
Aseguraros que tenéis desactivada las opciones de compartir y de enlazaros a otros equipos de manera automática para preservar la máxima privacidad posible. Es recomendable también desactivar la opción de conexión automática a otras redes públicas. Elegid vosotros la red donde queráis conectaros.
3. Navegad por páginas seguras
Aseguraros de que las páginas a las que accedéis sean HTTPS y VP con protocolos de seguridad avanzados. Evitad meteros en las apps bancarias y no hagáis ninguna operación de riesgo no sabéis quién puede estar controlando vuestros movimientos.

Si seguís estas recomendaciones no evitaréis totalmente que alguien pueda acceder a vuestro dispositivo, pero si le estaréis poniendo barreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *