Información y contacto

Conoce el funcionamiento de los TPV a través de Serinfor

Otro año más, Serinfor ha tenido la oportunidad de poder explicar, a través de una charla, la importancia y el funcionamiento de los TPV tanto en comercios como en hostelería. Queremos agradecer al grado de Actividades de Venta del Centro San José de Calasanz su participación y su atención.

Para aquellos que desconozcan el tema, vamos a explicaros que es un Terminal Punto de Venta y en qué se basa su funcionamiento.

¿Qué es un TPV?

La palabra TPV son las siglas de lo que se conoce como Terminal Punto de Venta. Cuando decimos TPV nos estamos refiriendo al hardware y al software que unidos nos permiten gestionar todo el proceso de venta (los tickets, las facturas, las ventas, el stock, proveedores, etc.).

Gracias a este sistema se puede acelerar y organizar las tareas relacionadas con las ventas. Las operaciones comerciales se realizan de forma más sencilla que con las antiguas cajas registradoras y además te permite hacer cobros con tarjeta bancaria.

¿Componentes de un TPV?

Como mencionábamos al principio de este artículo, un TPV consta de dos partes: el hardware y el software.

Hardware: Nos referimos al ordenador, que puede tener diferentes formas, y que contará con una pantalla (la mayoría de las veces será táctil), la CPU y un teclado. Después tendremos una impresora de tickets, un lector de códigos de barras y un lector de banda magnética para poder cobrar con tarjeta bancaria.

Software: Se trata del programa de gestión con el que opera el vendedor. Con él se realizan las ventas, los cobros, el inventario y permite que queden registradas las transacciones. Existen numerosos programas con los que trabajar pero, en concreto, nuestro especialista en utiliza Ágora, un software de gran calidad y con mucha relevancia en el mercado.

La organización del stock, el control sobre las ventas y registrar los cobros son algunas de las actividades que hacen del TPV un sistema muy importante.  Pero si nos centramos en su tarea de emitir tickets, el TPV se convierte en una pieza indispensable.

Tras la nueva normativa los tickets han pasado a llamarse factura simplificada y en ésta debe aparecer:

  • Fechas: Expedición, operaciones de pago
  • Datos emisor: Nombre y apellidos o denominación social, NIF, domicilio
  • Contenido: Identificación de los bienes y servicios
  • Tipo impositivo: Especificar cuándo se apliquen diferentes tipos impositivos

Os dejamos con un vídeo que resume la charla de nuestro compañero experto en TPV y recordad que si tenéis cualquier consulta o necesitáis ayuda, en Serinfor contamos con un importante equipo de profesionales a vuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *