Información y contacto

Con el final del invierno llegará el reloj inteligente de Swatch

En esta ocasión no podemos decir que Swatch vaya a apuntarse al sin fin de empresas que se han apuntado a la moda de crear relojes inteligentes, ya que en septiembre del año pasado llego a nuestros oídos que Swatch  estaba trabajando en uno, y sobre todo, que quería trabajar solo, sin asociarse con ninguna marca o plataforma.

El productor y diseñador suizo va a lanzar su “ansiado reloj” en apenas unos meses, primavera. Teniendo en cuenta que queda tan poco para el lanzamiento del reloj inteligente no nos sorprendería que en sucesivas semanas hubieran filtraciones de los mismos.

Swatch no tiene miedo en sacarlo al mercado a la vez que el iWatch de Apple

Cabe destacar, que saldrá a la venta en una fecha cercana al reloj de Apple, por lo que no sabemos si es el momento mas oportuno, o en su nacimiento es eclipsado por el iWatch, o es lo suficientemente poderoso para destacar sobre su rival.

Las especificaciones técnicas sobre el producto apenas han llegado a nuestros oídos, pero hay detalles que nos hacen pensar que será un producto con muchas posibilidades. Por ejemplo, se dice que tendrá funciones relativas de  “comunicación”  (estaría bien poder contestar a llamadas de  nuestro Smartphone), y tendrá aplicaciones compatibles con plataformas como Android y Windows.

No necesita ser cargado

Cabe destacar como punto muy importante su autonomía, desde la compañía aseguran  que no habrá que cargar el reloj inteligente a diario (lo que nos hace suponer que el reloj no será muy potente), ya que esta es la mayor debilidad en modelos de la plataforma Android Wear.

Como hemos destacado en líneas anteriores, no tendremos que cargarlo, por lo que entendemos que contará con algún tipo de batería interna y que se sustituirá al cabo de unos meses, como es el caso de un reloj convencional.

relojes Swatch

El siguiente tema relevante, o al menos significativo, tiene que ver con los pagos, ya que el reloj contará con tecnología de identificación para realizar transacciones móviles.  Ante esta eventualidad se habla de la red de supermercados Migros.

Dejando a un lado este enigmático proyecto, seguirán produciendo sus ya signo de identidad de la marca los Swatch Touch, con pantalla táctil, pero que no atañe en absoluto a nuestra noticia. A finales de este mes lanzarán un nuevo Touch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *