Información y contacto

¿Cómo instalar un SSD?

El equipo de Serinfor queremos mostraros cómo instalar un SSD,  unidades de estado sólido (del inglés solid state drive), cambiándolo por  el disco duro que viene por defecto en cualquier portátil, con el fin de conseguir mayor velocidad y mejor rendimiento.

Pasamos a enseñaros cómo instalar un disco duro SSD

Lo primero que debemos hacer es sacar el disco duro que viene en el portátil. No todos los discos duros son iguales y no a todos se accede de la misma manera. Nosotros vamos  a trabajar con un Asus.

En nuestro caso podemos acceder al disco duro por la parte trasera, al retirar esta tapa encontraremos el disco y la memoria. Debemos desatornillar nuestro disco y deslizarlo hacia la izquierda para poder extraerlo. Una vez lo hemos sacado, desatornillamos la carcasa que lo protege.

Es ahí cuando el disco duro SSD entra en acción. Metemos nuestro disco duro SSD en la carcasa donde antes estaba el disco anterior y volvemos a atornillar. Los discos SSD suelen ser bastante más finos que los discos duros normales,  por lo que la notaremos una evidente diferencia en el peso del disco, los discos duros SSD pesan muchísimo menos que un disco duro convencional.

Una vez que hemos metido el disco duro SSD en la carcasa volvemos a introducirlo dentro del portátil, donde antes estaba el disco duro que nuestro portátil traía de fábrica. Para introducirlo seguimos el procedimiento inverso al que hemos seguido para sacarlo, deslizando hacia la derecha. Una vez introducido, colocamos la tapa que habíamos quitado al principio ¡y listo!

Ya tenemos colocado nuestro disco duro SSD que hará que el acceso a nuestros datos sea mucho más rápido y es que los discos SSD son capaces de transferir información a una velocidad de hasta 500 MB/s.

Os dejamos con un vídeo demostrativo realizado por uno de nuestros compañeros para que podáis ver cómo instalar un SSD. Recordad que si tenéis cualquier duda o necesitáis ayuda, en Serinfor contamos con un equipo de profesionales a vuestra disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *