Información y contacto

El comercio electrónico incrementa sus ventas

El comercio electrónico ha venido para quedarse. Cada vez son más los usuarios que prefieren realizar sus compras online. Tradicionalmente la época de rebajas es una vía para dar salida al stock acumulado durante la temporada. Sin embargo, ahora tienen otro competidor: el comercio electrónico. Éste poco a poco está aumentando sus ventas. Así lo asegura la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC).  Según datos de la comisión, las prendas de vestir es el tercer sector que registra mayor índice de ventas.

La ropa de abrigo, artículo estrella del comercio electrónico

La facilidad de efectuar las compras sin salir de casa es uno de los principales atractivos del comercio electrónico.  Aunque el principal inconveniente es el poder tocar la prenda o artículo En el caso de la ropa, el poder probártela es otro de los obstáculos. No obstante estos inconvenientes no han supuesto una merma de las ventas. Al contrario se han disparado la venta de calzado, ropa de abrigo y pantalones.

Los productos que más se están vendiendo a través del comercio electrónico son  abrigos, jerséis o calzado. Por lo general, los usuarios aprovechan esta compra estacional para ahorrar en la adquisición. Habitualmente comparan los precios con las tiendas físicas y optan por aquella cuyo coste sea menor. En cuanto a los hombres, éstos suelen adquirir más artículos a través de Internet por comodidad. Ellos suelen ir a prendas concretas que saben perfectamente que les va estar bien. Normalmente suelen ser fieles a una marca, lo que les da una mayor seguridad de que les va a servir.

El comercio electrónico aumenta sus ventas

En resumen, lo que más se compra en Internet son las prendas básicas. También el calzado debido a que son medidas más estándar. Otras prendas solicitadas son vestidos y  pantalones y complementos.

Creemos que el comercio electrónico de prendas de vestir en unos años equiparará sus ventas a las de las tiendas físicas. Según la CNMC, la compra de ropa por Internet es el tercer sector que ha registrado mayores ingresos por este canal. En concreto, cerca de los 400 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, un 5,4% del total. ¿Crees que el comercio electrónico superará alguna vez al físico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *