Información y contacto

Cinco años sin el genio de Apple, ¿en qué ha cambiado?

Ayer se cumplieron cinco años de la muerte del genio de Apple, Steve Jobs. Aquel 5 de octubre de 2011, la empresa de la manzana mordida anunciaba su fallecimiento con estas sentidas palabras: “Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano”.

La presentación del iPad 2 en marzo del 2011 fue la última aparición pública de Jobs y a finales de verano, decidió retirarse poniendo fin al sueño que comenzó a hacerse realidad en un pequeño garaje.

Tras su fallecimiento, Tim Cook cogió el relevo. Poco se sabe de él. El predecesor de Jobs es un amante de su trabajo y trabaja con el claro objetivo de mantener el liderazgo de Apple.

Desde su llegada los ingresos superan los 912.000 millones de dólares y los beneficios alcanzan los 208.000 millones. Unas cifras que respaldan el trabajo del ingeniero y que superan con creces los 258.000 millones de ingresos y los 56.000 millones de beneficios conseguidos durante la etapa de Jobs.

El éxito de iPhone se vivió durante la época de Jobs. Un éxito que ha recogido Cook y que comienza a hacer dudar sobre si ha sabido gestionarlo. Por primera vez en la historia de Apple, no han querido mostrar los datos oficiales de los últimos dispositivos vendidos. Todos sabemos lo que ocurre cuando algo explosiona con la fuerza que lo hicieron los Smartphone, que llega un momento que el mercado se estanca, y es lo que ha sucedido. Además cada vez son más los competidores que se acercan al liderazgo de Apple.

La época de Steve Jobs ha estado protagonizada por el iPhone, el iPod, el iMac, iTunes, iPad, etcétera. Sin embargo, la etapa de Cook la encabeza Apple Watch. Vivek Wadhwa, ex empresario de Silicon Valley señala que desde el fin de la era de Jobs no ha habido innovaciones resultantes ya que el último iPhone (el iPhone 7) se está vendiendo bien per
o no difiere mucho de los anteriores.

Tim Cook tiene puestos sus objetivos en las oportunidades que le pueden brindar los mercados asiáticos. Además ha potenciado los sistemas operativos de iOS con la llegada de nuevas versiones.

 

Aun así, toda la familia de Apple sigue manteniendo la famosa frase de su creador Steve Jobs: “Stay hungry, stay foolish”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados