Información y contacto

La policía se centra en la ciberseguridad.

El director general de la Policía afirma que la ciberseguridad dispone de la misma preferencia que la lucha contra el terrorismo o el crimen organizado.

 policia nacional condi

Ignacio Cosidó, director general de la policía aseguró este miércoles, que la Policía Nacional tiene como uno de los principales objetivos la ciberseguiridad.

El acto de presentación del Foro de Ciberseguridad, organizado por la fundación España Digital y el Cluster de Seguridad. Dicho encuentro congrega a altos representantes de instituciones españolas y empresas de estrategia de ciberseguridad.

Cosido explicó en el congreso: «El Plan Policía 3.0 ha impulsado la creación de la Unidad de Investigación Tecnológica y duplicará el número de efectivos especializados para luchar contra el fraude en la Red, la posesión y distribución de pornografía infantil, la extorsión o el ciberacoso».

Después de estas afirmaciones, se llegó a la conclusión de que los policías deberían de estar dotados de nuevas herramientas informáticas, para combatir este tipo de crímenes.

El cibercrimen es el tercer delito más lucrativo después de la explotación sexual y el tráfico de drogas.

Cosido afirma la necesidad de estudiar el marco legal dentro de este tema con el objetivo principal de eliminar elementos que generen espacios de impunidad, es decir lagunas legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados