Información y contacto

Chrome 66, la nueva versión que silenciará los vídeos

El navegador más utilizado por los usuarios para navegar por Internet es Chrome. Se estima que un 52% de internautas lo utilizan. También es habitual que suceda la siguiente situación. A veces estamos buscando algo en Google con su navegador Chrome. Y a veces, al entrar en aquella página que nos interesa,  ésta tiene publicidad. En concreto, un vídeo que se reproduce automáticamente. Pero que además lleva el sonido activado. Si estás despistado o concentrado en el texto, te puedes llevar un sobresalto porque el volumen del sonido no está bajo precisamente.

Pues esta situación que acabamos de describir, se va a acabar. Google Chrome ha anunciado que en su próxima versión esto ya no volverá a suceder. En la versión Chrome 64 teníamos la posibilidad de bloquear el sonido de un sitio web. Ahora con la versión Chrome 66 los vídeos quedarán por defecto silenciados.

Chrome 66 reproducirá sonido en los siguientes casos:

  • Si se ha interactuado con el vídeo.
  • Si se ha reproducido con frecuencia vídeo en esa página web.
  • En los teléfonos móviles se reproducirá si la web está añadida a la pantalla de inicio.

Chrome 66 silenciará los vídeos

Más novedades del navegador Chrome 66

  • Ahora se verá mejor los vídeos. Gracias al API Decoding Info, el navegador elegirá automáticamente la mejor resolución de los vídeos, en función de las capacidades de nuestro dispositivo.
  • Se elimina la validación de los certificados de Symantec, ya que ésta no ha seguido los estándares. Asimismo, mostrará alertas en las webs que carezcan del DigiCert Certificate Authority.
  • El Chrome Home pasa a denominarse Chrome Home Duplex. La nueva versión pretende mejorar la experiencia de navegación en los dispositivos móviles.

Además, posiblemente en verano, este navegador  vuelva a actualizarse en su versión 68. Esta última bloqueará toda inyección de código por parte de terceros que paralice el iniciarse el navegador.

¿Qué te parecen las novedades que presenta la nueva versión Chrome 66? De momento está en beta. El lanzamiento definitivo se espera que sea en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *