Información y contacto

Los captcha ya no son una barrera real para los bots.

Hemos podido ver estos “códigos” millones de veces en las descargas que hemos realizado. Estos “captcha” no son más que una tipografía o palabras sueltas, que tenemos que introducir de forma correcta para poder acceder al contenido que deseamos.

Estos captcha son el mejor método hasta ahora, para evitar los bots o descargas masivas de programas. Este método era bastante eficaz, pero al parecer unos desarrolladores han conseguido comprometer su seguridad con un software llamado Vicarious.

La funcionalidad principal de Vicarious era crear un software capaz de leer texto haciendo uso de un proceso similar de lectura de caracteres, tal y como lo haría un ser humano. Esta empresa no estaba interesada en resolver una forma de saltarse lo captcha, sino que ha sido totalmente involuntario.

Según los creadores de este software, es capaz de reconocer el 90% de los captchas sin ningún problema. Esta cifra es muy elevada si tenemos en cuenta que muchas veces ni siquiera nosotros somos capaces de resolver estos “códigos”.

La principal diferencia entre este software y los demás bots que intentan descifrar los captchas, reside en que según los creadores de Vicarious, este dispone de un reconocimiento “natural” de las palabras.

De momento sus creadores no quieren especificar más información sobre este sistema, ni el código para evitar que el software caiga en manos mal intencionadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *